Puerto Rico.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 39 inmigrantes indocumentados provenientes de República Dominicana, Haití y Venezuela cerca del pueblo de Isabela, en la costa norte.
Un exagente de la Patrulla Fronteriza notificó al despacho del Sector Ramey sobre un presunto desembarco de migrantes dentro del área de la playa de Jobos.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey, junto con policías de Isabela, un socio de la Operación Stonegarden, encontraron una embarcación improvisada de madera de 30 pies, tipo “yola”, con dos motores fuera de borda.
Una búsqueda en el área dio como resultado el arresto de 39 personas: 23 hombres adultos y 13 mujeres adultas de República Dominicana; 2 hombres adultos de Haití y 1 mujer adulta de Venezuela.
“Los migrantes no tienen por qué arriesgar sus vidas al atravesar el Pasaje de la Mona en manos de traficantes despiadados, para luego llegar a nuestras costas y enfrentarse a las consecuencias legales de una entrada ilegal”, afirmó Reggie Johnson, jefe interino de patrulla del sector Ramey.
Los inmigrantes fueron transportados a la estación de Patrulla Fronteriza de Ramey para su procesamiento y procedimientos de deportación.
Off the coast of Puerto Rico, Border Patrol agents found a 30-foot wooden makeshift vessel carrying 39 non-citizens from the Dominican Republic, Haiti, and Venezuela. Read more: https://t.co/I4U1wT6pXB pic.twitter.com/RkHoJNPmwf
— CBP (@CBP) December 4, 2024