Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Juárez-Lincoln descubrieron un presunto intento de contrabando que incluía a un bebé con un certificado de nacimiento de EE.UU. que no le pertenecía y a otras cuatro personas escondidas en un vehículo.
“Nuestros oficiales de CBP utilizaron su experiencia en inspección y capacitación y descubrieron un intento de contrabandear a cinco personas en una sola acción policial”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo.
Agentes de CBP asignados al Puente Juárez-Lincoln se encontraron con una mujer estadounidense que conducía una GMC Yukon, quien presentó certificados de nacimiento estadounidenses de tres menores y los remitió para una inspección secundaria.
Durante el examen, oficiales de CBP descubrieron que uno de los certificados de nacimiento no pertenecía a un pasajero infantil de nueve meses, quien tras un examen más detallado se descubrió que era mexicano.
Además, al revisar la camioneta descubrieron que cuatro mexicanos, de 34, 30, 28 y ocho años de edad, estaban escondidos en el área de carga y no poseían ningún documento de entrada válido.