Home NoticiasInmigración México reconoce a Biden por no ampliar muro fronterizo

México reconoce a Biden por no ampliar muro fronterizo

by Miguel Mejía

México.- El presidente Joe Biden ha sido el primero en 30 años que no ha extendido el muro fronterizo entre México y los Estados Unidos, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en forma de reconocimiento respecto a la política migratoria del gobierno estadounidense actual.

Al abordar el tema de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas, y se dirige hacia la frontera con Estados Unidos, dijo que la vigilancia no se reforzará.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, reconoció que el presidente Biden ha sido el único que no ha construido más kilómetros del muro fronterizo entre ambos países, como hicieron todos sus antecesores, desde George Bush padre.

Para reforzar su disertación acerca del muro fronterizo pidió que en la pantalla de apoyo que usa en la conferencia se reprodujera la canción “La Muralla”, interpretada por un músico conocido como Chico Che.

López Obrador se congratuló de que se hable más acerca de las condiciones de vida de la comunidad mexicana en los Estados Unidos, que es la minoría más grande en ese país, con alrededor de  40 millones de personas.

Ver más noticias