Home NoticiasInmigración Es tiempo de revisar la política migratoria, dice Biden

Es tiempo de revisar la política migratoria, dice Biden

El presidente Biden resaltó que ya es hora de revisar la política migratoria, donde incluye certeza migratoria de los dreamers.

by Miguel Mejía

Washington.- En su discurso frente en el Capitolio, el presidente Joe Biden destacó que es tiempo de revisar la política migratoria de Estados Unidos, por lo que conminó a ir otorgando certeza migratoria a los “dreamers”.

“Proporcionar un camino hacia la ciudadanía para Dreamers, aquellos con estatus temporal, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales. Revisar nuestras leyes para que las empresas tengan los trabajadores que necesitan y las familias no esperen décadas para reunirse. No solo es lo correcto, es lo económicamente inteligente”, aseveró el presidente, quien antes habló de que si “queremos promover la libertad y la justicia, necesitamos asegurar la frontera y arreglar el sistema de inmigración”.

Ambas cosas se pueden hacer, dijo, “en nuestra frontera, hemos instalado nueva tecnología como escáneres de última generación para detectar mejor el contrabando de drogas”.

Se han establecido patrullas conjuntas con México y Guatemala para atrapar a más traficantes de personas.

“Estamos implementando jueces de inmigración dedicados para que las familias que huyen de la persecución y la violencia puedan escuchar sus casos más rápido”.

Se están asegurando compromisos y apoyando a socios en América del Sur y Central para acoger a más refugiados y asegurar sus propias fronteras.

“Podemos hacer todo esto mientras mantenemos encendida la antorcha de la libertad que ha llevado a generaciones de inmigrantes a esta tierra: mis antepasados ​​y muchos de los suyos”, agregó.

Es por eso, destacó, que la reforma migratoria cuenta con el apoyo de todos, desde los sindicatos hasta los líderes religiosos y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. “Hagámoslo de una vez por todas”, invitó.

El presidente destacó que en el Capitolio, generación tras generación, los estadounidenses han debatido grandes cuestiones en medio de grandes conflictos y han hecho grandes cosas.

“Hemos luchado por la libertad, ampliado la libertad, derrotado el totalitarismo y el terror”. Por lo que resaltó que es momento de proteger la libertad para ampliar la equidad y la oportunidad. “Salvaremos la democracia. A pesar de lo difíciles que han sido estos tiempos, soy más optimista acerca de Estados Unidos hoy que lo que he sido en toda mi vida. Porque veo el futuro que está a nuestro alcance (…). Somos la única nación en la Tierra que siempre ha convertido cada crisis que enfrentamos en una oportunidad”, aseveró.

Ver más noticias