Descubre cómo solicitar la extensión de green card vencida y mantener tu estatus legal en EE.UU. hasta 36 meses más con el formulario I-90.
Washington.- Aquellas personas que son residentes permanentes en Estados Unidos y que su tarjeta de residencia o “Green Card” está vencida o por vencerse, podrían ser beneficiarios de una reciente extensión de green card vencida, de la validez del documento por hasta 36 meses, otorgada por la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)
Para ser elegible a esta extensión de green card vencida, es necesario presentar correctamente el formulario I-90 para solicitar el reemplazo del documento. Este trámite tiene un costo de 415 dólares y debe realizarse en línea.
Si dependen de la “Green Card” como prueba de elegibilidad para trabajar o para demostrar su estatus legal, USCIS ha indicado que será suficiente presentar la notificación de recibo del formulario I-90 junto con tu tarjeta de residencia vencida.
Antes, las notificaciones de recibo del formulario ofrecían una extensión de 24 meses.
Desde el 10 de septiembre, USCIS comenzó a emitir notificaciones de recibo enmendadas con la nueva fecha para aquellos que tienen un formulario I-90 en proceso.
Si ya no poseen su tarjeta de residente permanente y necesitan evidencia de su estatus de residente permanente legal mientras esperas la tarjeta de reemplazo, puedes solicitar una cita.