Home NoticiasInmigración Investigan a dos agentes migratorios acusaos de tráfico de migrantes 

Investigan a dos agentes migratorios acusaos de tráfico de migrantes 

by Miguel Mejía

México.– Acusados del delito de tráfico de personas, dos personas que laboraban en el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron separados de sus puestos y deberán enfrentar un juicio.

Los dos agentes migratorios estaban adscritos a la Oficina de Representación (OR) en Baja California, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por presuntos actos ilícitos.

Uno de los empleados estaba asignado a la garita “El Chaparral”, en el municipio de Tijuana, Baja California, en tanto que la otra persona realizaba funciones administrativas en la OR.

El INM reiteró que en ninguna circunstancia tolera conductas que atenten contra los principios de legalidad que guían el actuar de la institución, manifiesta su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los hechos y que daría seguimiento puntual a la investigación correspondiente, por lo que se comprometió a colaborar con las autoridades en la investigación.

Los agentes son María Elizabeth Paredes Sánchez y Antonio Camacho Solano, a quienes les hallaron 15 cartuchos de arma calibre .9 milímetros, un millón 90 mil pesos, así como 30 mil dólares en efectivo, cuya procedencia no aclararon. 

Ver más noticias