Idaho.- Seis trabajadores inmigrantes de origen mexicano fallecieron y 9 más resultaron lesionadas tras registrarse el choque entre una camioneta Pick up y una furgoneta donde viajaban los empleados agrícolas, quienes eran trabajadores de la empresa Sigmet Farms Services.
«Lamentablemente, seis personas fallecieron y nueve resultaron heridas en el accidente. Siete personas permanecen hospitalizadas, pero estables, y dos han sido dadas de alta», informó la cancillería mexicana, instancia que se comprometió a brindar apoyo a las familias de los migrantes fallecidos y lesionados, de quienes se saben tenían una estancia legal y contaban con Visas de trabajo H2A.
México, indicó la Cancillería, reitera que la protección de las personas mexicanas en el exterior es prioritaria en su política exterior, especialmente aquellas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad como los y las trabajadoras agrícolas H2A en Estados Unidos de América.
Se estarán analizando las herramientas legales y diplomáticas para garantizar el pleno respeto y defensa de sus derechos humanos y laborales, buscando reforzar el marco jurídico que regula sus condiciones de vida y trabajo, para que incidentes de esta naturaleza sean investigados a cabalidad, y que se asignen las responsabilidades y penalidades correspondientes.