Home NoticiasInmigración Encuentran a 70 inmigrantes escondidos en pozo de agua

Encuentran a 70 inmigrantes escondidos en pozo de agua

Autoridades del INM los trasladaron para revisar su estatus legal. Foto: TT @INAMI_mx

by Miguel Mejía

México. – Autoridades mexicanas localizaron a 70 personas migrantes extranjeras escondidas en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel de la ciudad de Oaxaca.

Como parte de una revisión migratoria, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, encontró decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones, pero sin la presencia de las o los propietarios, por lo que se llevó a cabo una revisión más amplia y minuciosa del inmueble.

Transcurridos algunos minutos se escucharon susurros que llevaron a la ubicación de 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y dos mujeres provenientes de Nicaragua y uno hombre de Venezuela, además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana en núcleo familiar.

Con apoyo de la policía estatal se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a una persona mexicana por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

Previamente fueron rescatados  79 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador en condición de hacinamiento en cuartos de un hotel localizado en el estado de México.

Ver más noticias