Nueva York.- La gobernadora Kathy Hochul anunció un incremento significativo en la oferta de empleo para migrantes que cuenten con permiso de trabajo en Estados Unidos, en un esfuerzo por abordar la creciente llegada de migrantes a la ciudad y brindar soluciones a sus necesidades.
La medida se basa en una iniciativa estatal que busca identificar empleadores dispuestos a contratar a migrantes, ofreciendo un total de 32 mil puestos de trabajo.
El 02 de octubre, Hochul inicialmente ofreció 18 mil empleos a la comunidad migrante, en su mayoría residentes de la ciudad de Nueva York. Esta acción se produjo tras una exhaustiva investigación realizada por el Departamento del Trabajo estatal, que evaluó las vacantes laborales disponibles y cómo los extranjeros podrían ocuparlas, ayudándoles a salir del sistema de albergues.
La gobernadora Hochul hizo hincapié en la magnitud de la migración que ha experimentado Nueva York en el último año y medio, calificándola como “la mayor migración de la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial”. Además, expresó su comprensión hacia la “frustración” de la población local y manifestó su esperanza de que las autoridades puedan proporcionar las “soluciones” que se necesitan.