Home NoticiasLocales Mujer de Houston es sentenciada a 30 años de cárcel por apuñalar a su madre

Mujer de Houston es sentenciada a 30 años de cárcel por apuñalar a su madre

by Domingo Banda

Una mujer de Houston fue sentenciada este jueves a 30 años de prisión luego de declararse culpable de asesinato por apuñalar a su propia madre en 2021, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

Este es un caso trágico y no debería haber sucedido, pero los fiscales de nuestra División de Homicidios pudieron obtener justicia para la víctima”, dijo Ogg.

Ericka Nicole McDonald, de 31 años, se declaró culpable de asesinato y fue sentenciada a 30 años de prisión por matar a Terri Mendoza, de 51 años, en su departamento en Willow Place Drive en el noroeste de Houston el 16 de agosto de 2021.

McDonald, que se estaba quedando con miembros de su familia en un departamento cercano, se puso una máscara y ropa negra para irrumpir en el departamento de su madre a través de una ventana y luego apuñalarla fatalmente.

McDonald luego se fue, se cambió de ropa y regresó a la escena minutos después y fingió que no sabía lo que sucedió. Un testigo pudo identificar a McDonald como el intruso, a pesar de la máscara, y los agentes del Departamento de Policía de Houston arrestaron a McDonald.

McDonald no puede apelar la condena ni el castigo y debe cumplir al menos la mitad de la pena de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.

El fiscal adjunto Casey Smith, jefe de la División de Homicidios del fiscal del distrito, procesó el caso.

“Era importante obtener justicia en este caso, y un acuerdo de culpabilidad significa que ella irá a prisión por lo que hizo y no podrá apelar”, dijo Smith.

Ver más noticias