Home NoticiasInmigración Rescatan a 88 migrantes de camión refrigerante con cebollas

Rescatan a 88 migrantes de camión refrigerante con cebollas

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) rescataron a 88 migrantes de un camión con remolque durante un evento de contrabando de migrantes y se encontraron con 632 migrantes en cinco grupos durante un fin de semana.

Los agentes del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias rescataron a 88 migrantes, incluidos tres niños no acompañados, de un camión con remolque sellado. Los agentes remitieron el vehículo al área de inspección secundaria luego de una alerta K-9 (canina). 

Los agentes descubrieron a los migrantes escondidos entre paletas de cebollas. La temperatura dentro del remolque refrigerado era de 64 grados Fahrenheit. 

El conductor, ciudadano colombiano naturalizado, fue puesto bajo arresto. Los migrantes son nacionales de México y Centroamérica. Se encontró que todas las personas gozaban de buena salud.

Entre otros hechos, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de la ciudad de Rio Grande se encontraron con cuatro grandes grupos en el condado de Starr. Los grupos estaban compuestos por 226 familiares, 177 adultos solteros y 137 niños no acompañados, migrantes originarios de Centroamérica y Sudamérica y Cuba.

Ver más noticias