Home NoticiasInmigración ACNUR reubica más de 21 mil migrantes en México

ACNUR reubica más de 21 mil migrantes en México

by Miguel Mejía

México.- Un total de 21 mil 935 migrantes han sido reubicados en este país durante enero de 2016 a mayo de 2022, a través del Programa de Reubicación e Integración Local de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que opera en once ciudades del centro y del norte del país, la mitad de estos casi 22 mil casos ocurrieron en los últimos diez meses.

Agregó que el proceso de registro inició en un 70% en el estado de Chiapas.

Dicho programa ayuda a la población refugiada y solicitante de asilo a trasladarse voluntariamente e integrarse en ciudades con oferta la boral y de vivienda, así como facilidades para integrarse a los sistemas de educación y salud lo que les facilita su integración en la sociedad.

Esto es resultado de la dinámica demográfica y económica en la zona centro, occidente y norte de México, catalizada por una mejor capacidad de absorción para responder a las necesidades de la población.

“El programa forma parte de una estrategia más amplia de ACNUR de inclusión de las personas refugiadas”, destacó, Giovanni Lepri, representante de este organismo en México.

Ver más noticias