Home NoticiasInmigración Reubican en albergue a 2 mil inmigrantes en Reynosa

Reubican en albergue a 2 mil inmigrantes en Reynosa

by Miguel Mejía

México.- Cerca de 2 mil inmigrantes que permanecían en Plaza de la República en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, fueron trasladados de forma pacífica y ordenada a un albergue con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Lo anterior se logró en una labor entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y organizaciones religiosas Caridades Católicas y Senda de Vida, así como la Guardia Nacional (GN) y policía del estado.

Los inmigrantes se habían establecido en el sitio desde el pasado mes de marzo de 2021, ahora el INM donó colchonetas para el albergue provisional que cuenta con las medidas de higiene y distribución de alimentos para la estancia digna de las personas migrantes, así como con servicios básicos para garantizar el interés superior de la niñez.

Las personas migrantes, incluidas niñas, niños y adolescentes acompañados, son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití, accedieron ser trasladadas de forma ordenada al albergue donde serán atendidas por la Casa del Migrante, asociaciones religiosas, en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La reubicación concluyó con el levantamiento de las carpas y entrega del espacio al municipio.

Ver más noticias