Home NoticiasEstados Unidos Detienen agentes de CBP a fugitivo canadiense en tren

Detienen agentes de CBP a fugitivo canadiense en tren

by Miguel Mejía

Detroit.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados en Detroit frustraron el intento de un fugitivo canadiense de colarse en los EE.UU. utilizando trenes de carga transfronterizos.

Fue en días recientes, cuando se informó que los agentes de la estación de Detroit observaron a un individuo que viajaba en un tren de carga entrante de Windsor, Canadá, a Detroit. Los agentes contactaron a Canadian Pacific Railway y solicitaron que se detuviera el tren. 

Una vez detenido, los agentes arrestaron a un hombre de 33 años por entrada ilegal a los EE.UU. En la estación, se determinó que el hombre estaba sujeto a una orden de arresto penal activa de la policía de London, Ontario por “posesión de armas peligrosas para el público”. 

Fue procesado para su remoción acelerada e inmediatamente entregado a la custodia de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

“Es extremadamente peligroso ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, particularmente a través del túnel del tren”, dijo el agente jefe de la Patrulla Robert Danley. “Nuestras excelentes relaciones con nuestros socios extranjeros de aplicación de la ley y CP fueron clave para llevar esta situación a una resolución”.

Ver más noticias