Texas.- Tras un operativo conjunto, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza lograron descubrir a 16 inmigrantes indocumentados en un escondite ubicado en la ciudad de Laredo.
Aunque el hecho ocurrió el 22 de enero, se informó días después, donde agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y otros agentes de las fuerzas del orden recibieron información de que una residencia en Laredo, Texas, posiblemente estaba siendo utilizada para albergar a inmigrantes ilegales. Los agentes llegaron a la residencia y entraron en ella cuando descubrieron que había 16 personas albergadas.
Todos los migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y se realizaron verificaciones de antecedentes. Se reveló que todos ellos se encontraban en el país ilegalmente, procedentes de Guatemala, Honduras y México. Todas las personas fueron procesadas de acuerdo con su estatus migratorio individual.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradeció la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, manteniendo el anonimato, llamando al 1-800-343-1994.