Home NoticiasInternacionales Viruela del mono es emergencia de salud mundial

Viruela del mono es emergencia de salud mundial

Ya se declaró que esta enfermedad ha llegado a varios países y puede ser muy contagiosa, por eso la decisión de la OMS.

by Domingo Banda

La Organización Mundial de la Salud declaró la viruela del mono  como una emergencia de salud global. Este es uno de los niveles de emergencia más altos que se le puede dar a una situación de salud como esta.

La decisión de este organismo internacional se tomó debido al alto número de contagios que ha ocurrido en los pasados meses alrededor del mundo. 

Desde el mes de mayo se han reportado unos 16 mil casos de esta enfermedad en unos 75 países del mundo incluyendo Estados Unidos. Son cinco muertes reportadas hasta ahora las que han ocurrido en el mundo debido a este virus. 

En Estados Unidos se reportan unos 3,591 casos hasta el 27 de julio según la CDC y en el estado de Texas esta misma organización reporta 223 caso confirmados. 

Estos números han causado que la Casa Blanca se prepara para responder a esta crisis de salud y algunos medios reportaron que hasta se estaba pensando nombrar un coordinador para comenzar la lucha contra este virus antes que se siga extendiendo.

A Houston hace unos días llegó un cargamento de vacunas para ser distribuidas entre la comunidad y será el Departamento de Salud quien se encargue de aplicarlas de acuerdo a la necesidad en nuestra área. 

Puede buscar información en houstonhealth.org o llamar al 311. 

Algunos de los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, inflamación, dolor muscular, agotamiento, erupción con comezón y lesiones en la cara, manos y pies. 

Se contagia por fluidos corporales como la saliva y  contacto con personas infectadas u objetos que utilizaron como ropa y sabanas. Se trata con fármacos antivirales y vacuna.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Centers for Disease Control (@cdcgov)

 

Ver más noticias