Home NoticiasEditorial La justicia que esperaban no llegó

La justicia que esperaban no llegó

Los padres de Arlene Álvarez han dicho sentirse defraudados con el sistema de leyes en el condado Harris. Esto luego que no se acusara de asesinato al hombre que le disparó.

by Domingo Banda

La familia de Arlene Álvarez ha sufrido un duro revés en su búsqueda de justicia por la muerte de la menor de 9 años. Desde aquella fatídica noche del 14 de febrero de este año cuando se disponían a cenar en familia, los Álvarez entraron en una pesadilla la cual siguen viviendo. 

Mientras ellos estaban dentro de su camioneta mientras el semáforo estaba en rojo, Tony Earls fue asaltado en el cajero automático de un banco en la misma calle. Ante su enojo por el robo del cual había sido víctima, Earls tomó su arma y fue detrás del asaltante. 

Entre la adrenalina del momento, el hombre disparó contra la camioneta de los Álvarez pensando que ese era el vehículo a donde se había subido el asaltante. 

Desafortunadamente, esa camioneta era la de la familia de Arlene, quien resultó herida de muerte. 

A pesar de que fue transportada al hospital, la pequeña no pudo sobrevivir y murió debido a las lesiones causadas por la bala. 

Desde entonces, sus padres han buscado justicia para que la muerte de la pequeña no quede impune. Han trabajado con otras familias que han pasado por situaciones similares donde han perdido miembros de la familia debido a la violencia de armas de fuego. 

El caso de Arlene ha sido muy conocido por la comunidad y medios de comunicación y hemos estado al pendiente en el desarrollo que ha llevado. 

Pero, el anuncio de que un jurado se negó a acusar de asesinato a Earls, luego de escuchar la evidencia presentada en el caso, fue un golpe muy difícil para los familiares quienes esperaban se hiciera justicia. 

 “Él puede ver la luz, mi hija no. Ella está bajo tierra”, dijo muy molesta Gwen Álvarez, madre de la menor luego de escuchar la noticia. 

Mientras tanto la Fiscal de Distrito Kim Ogg, explicó que el proceso que se hizo es lo que pasa en cada caso y que fue el jurado responsable de la decisión. 

“Un jurado, un grupo de gente común del condado Harris que respondieron al llamado de ser jurados, escucharon la evidencia en este caso tal como fue presentada, escucharon los posibles cargos. Estos fueron desde asesinato hasta homicidio involuntario, asalto agravado, homicidio negligente criminal”. 

Al no acusar a Earls, las autoridades vuelcan su cabeza hacia el hombre que lo asaltó en el banco y llevarlo ante la justicia. La razón que dieron para buscarlo y acusarlo en la muerte de la pequeña, fue porque él fue quien desencadenó la serie de trágicos eventos que llevaron a la muerte de la niña. 

Hasta el empresario de Houston Tilman Fertitta, ha ofrecido una recompensa de $30,000 para quienes den información que lleve al arresto del sospechoso. De quien se han mostrado imágenes. 

Aún a pesar de todo lo dicho, de todas las explicaciones, nada ha sido suficiente para que los Álvarez acepten que no se impondrán se hará la acusación de asesinato contra la persona que ellos consideran culpable de matar a su hija. Independientemente de todo lo que se les pueda decir, para ellos Earls fue el hombre que jaló el gatillo del arma que le quitó la vida a su querida hija.

Por ahora, se sienten defraudados y dicen que el sistema de leyes les ha fallado y han declarado que no esperaban que la justicia no llegará para su hija.

Ver más noticias