Home NoticiasLatinoamerica Anuncia el presidente Gabriel Boric medidas para combatir oleada inflacionaria

Anuncia el presidente Gabriel Boric medidas para combatir oleada inflacionaria

by Miguel Mejía

Chile.- El presidente Gabriel Boric anunció la entrega de subsidios por mil 200 millones de dólares al 60 por ciento de los sectores más vulnerables para atenuar los efectos de una oleada inflacionaria que llega a 12.5 por ciento en doce meses. 

Al anunciar las ayudas, el mandatario precisó que los recursos para financiarlas provendrán de una mayor recaudación de la declaración anual de ingresos de este año. 

“Tenemos una situación donde hay una presión muy grande hacia las familias, por el alza del costo de la vida y como gobierno no podemos ser indiferentes a aquello”, declaró y pidió al Congreso que el proyecto de ley con ayudas, “se tramite con la mayor celeridad”. 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció al detallar las medidas, que la próxima semana se harán anuncios en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas. Precisó que las ayudas incluyen un bono de 120 mil pesos chilenos (123 dólares) que favorecerá a 7.5 de las personas con menos recursos en un país de 19 millones de personas. Dijo que también se extenderán por dos meses las licencias a mujeres con hijos recién nacidos.

Ver más noticias