Home NoticiasLatinoamerica En Guatemala, autoridades comienzan construcción de megaprisión para reos peligrosos

En Guatemala, autoridades comienzan construcción de megaprisión para reos peligrosos

by Miguel Mejía

Guatemala.- El gobierno empezó la construcción de una cárcel de máxima seguridad con capacidad para 2 mil reos de alta peligrosidad, principalmente pandilleros, sin emular la megaprisión de El Salvador, según las autoridades.

El penal, que se construye en una finca incautada al narco en Izaban, es una de las medidas para contener a las pandillas, que en los últimos meses lanzaron ataques contra la policía e hicieron motines en varias cárceles.

Tras un acto donde el presidente Bernardo Arévalo colocó la primera piedra, las autoridades descartaron que la prisión sea una réplica del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador, donde hay miles de detenidos en la «guerra» antipandillas del mandatario Nayib Bukele.

El ministro del Interior, Marco Antonio Villeda, aclaró a periodistas que la cárcel cumplirá estándares internacionales que establecen un máximo de dos reos en cada celda, y no serán «colectivas» como en el Cecot.

Ver más noticias