Home NoticiasLatinoamerica La “Carretera de la Muerte”, Tramo donde desaparecen personas

La “Carretera de la Muerte”, Tramo donde desaparecen personas

Debanhi fue vista con vida por última vez cerca de la “carretera de la muerte”. Foto: Paula Montero/ Twitter

by Miguel Mejía

Esta carretera, de cerca de 125 millas de longitud, es llamada así debido al creciente número de reportes de desaparición de personas.

México.- La carretera que va de la ciudad de Monterrey (Nuevo León) a la fronteriza Nuevo Laredo (Tamaulipas) consta de más de 200 kilómetros (cerca de 125 millas) y es conocida como la “carretera de la muerte”, porque en ese tramo carretero se han registrado múltiples desapariciones, la mayoría de ellas de hombres jóvenes. Y es que al igual que el reciente caso de la joven Debanhi en el mismo tramo, las desapariciones se han dado en las madrugadas, o en la tarde-noche, cuando no hay nada de alumbramiento en las calles.

El caso de la joven, aún sigue en proceso de definirse qué fue lo que pasó, llamó la atención de dicha carretera nuevamente, ya que tan sólo el año pasado se reportó la desaparición de al menos 77 personas en diversos hechos.

Como el ocurrido el 13 de abril de 2021, donde Gladys Pérez Sánchez y sus dos hijos se dirigían a Laredo, Texas, pero nunca llegaron a su destino, posteriormente, sus cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, en el kilómetro 174.

Ver más noticias