Una mujer, en complicidad con su pareja, entregó a su hija de 11 años a un hombre a cambio de un vehículo y dinero, denunciaron las autoridades, al informar del arresto de los tres, acusados de violación y abusos contra la niña.
“La madre de la menor de 11 años, junto a su pareja, que era padrastro de la menor, recibieron un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente para permitir que el arrestado abusara de su hija”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de Tegucigalpa.
“Se les arrestó mediante detención preventiva por suponerlos responsables de los delitos de violación continuada (…) de la menor”, argumentó el ministro. Yahdai Varela, portavoz de la Secretaria de la Niñez, dijo que “la niña está bajo la protección del Estado”.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este país centroamericano es el “más peligroso” de América Latina para las mujeres. En 2023 se registraron 380 feminicidios, frente a 308 de 2022.