Como un milagro es considerado el rescate de cuatro niños indígenas, todos hermanos, que estuvieron perdidos en la selva del sur de Colombia durante 40 días. Afortunadamente, los cuatro menores de edad ya fueron trasladados a un hospital militar en Bogotá, capital del país.
Lesly, de 13 años, y sus hermanos Solecni, de 9; Tien Noriel, de 4; y Cristin Neryman, una bebé de un año, fueron rescatados con un helicóptero que no pudo bajar a tierra firme y tuvo que sobrevolar a unos 60 metros de altura, esto debido la densa selva. Unas 184 personas estuvieron trabajando en la búsqueda, gente del gobierno y personas de la región.
La misión para buscarlos fue nombrada “Operación esperanza”, y es que, los niños eran los únicos sobrevivientes de un accidente de avioneta en la que viajaban junto a tres adultos, entre estos, su madre.
El accidente ocurrió el 1 de mayo, ese día la avioneta volaba entre los departamentos (estados) Caquetá y Guaviare, desde entonces los niños tuvieron que buscar la manera de sobrevivir.
Hoy se reportan estables y hasta con ganas de jugar en el hospital.