Home NoticiasLocales Alivio económico para negocios afectados por el huracán Beryl

Alivio económico para negocios afectados por el huracán Beryl

Con la declaración de desastre para el área de Houston, los dueños de negocios y residentes de Texas podrán acceder ayuda por medio de préstamos.

by Domingo Banda

El apoyo para la comunidad de Houston luego del huracán Beryl sigue llegando, ahora, la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), anunció que habrá prestamos federal a bajos intereses que están disponibles para los negocios y residentes de Texas como resultado de la declaración de desastre mayor del presidente Joe Biden.

Esto lo informó Isabella Casillas Guzmán, administradora de la SBA.  La  declaración de desastre cubre los condados de Brazoria, Chambers, Galveston, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Orange, Polk, San Jacinto, Walker y Wharton que se vieron afectados como resultado del huracán Beryl y sus secuelas, entre el 5 al 9 de julio.

 “El equipo impulsado por la misión de la SBA está listo para ayudar a los pequeños negocios y residentes de Texas impactados por el huracán Beryl”, dijo Guzmán. 

“Estamos comprometidos a proporcionar préstamos federales de desastre lo más rápido y eficientemente, con un enfoque centrado en el cliente para ayudar a los negocios y las comunidades a recuperarse y reconstruir”, agregó

Negocios de cualquier tamaño y organizaciones privadas sin fines de lucro pueden solicitar préstamos hasta de $2 millones de dólares para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias y equipos, inventarios y otros activos. 

La SBA puede prestar fondos adicionales para ayudar con el costo de mejoras destinadas a proteger, prevenir o minimizar que ocurran daños por desastres en el futuro. 

Para los pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuicultura y a la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de todos tamaños, la SBA ofrece préstamos de desastre por daños económicos  para ayudarles a cubrir las necesidades de capital circulante causadas por el desastre. La asistencia por daños económicos está disponible, independientemente de si el negocio sufrió algún daño físico en la propiedad.

 Los préstamos de desastre disponibles para propietarios de viviendas pueden ser hasta de $500,000 dólares para reparar o reemplazar su residencia principal. Propietarios de viviendas e inquilinos pueden solicitar hasta $100,000 dólares para reparar o reemplazar su propiedad personal dañada o destruida, incluyendo vehículos personales.

Las tasas de interés de los préstamos pueden ser tan bajas como 4 por ciento para negocios, 3.25 por ciento para organizaciones privadas sin fines de lucro y 2.6 por ciento para propietarios de vivienda e inquilinos por plazos hasta de 30 años. 

Los montos y términos de los préstamos los establece la SBA y se basan en las condiciones financieras de cada solicitante.

Los intereses no comienzan a acumularse hasta 12 meses después de la fecha del desembolso inicial del préstamo para desastres. El pago del préstamo para desastres de la SBA comienza 12 meses después de la fecha del primer desembolso.

Tan pronto como abran los Centros de Recuperación de Desastres Federales y Estatales en toda la zona afectada, la SBA proporcionará asistencia individual a los solicitantes de préstamo para desastres.

Para obtener más información y la ubicación de los centros de recuperación de desastres, favor de comunicarse al Centro de Servicio a Clientes de la SBA marcando (800) 659-2955.

Ver más noticias