Home NoticiasLocales Anuncian planes para mejorar la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush

Anuncian planes para mejorar la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush

by Domingo Banda

El alcalde John Whitmire anunció que ha incluido la propuesta de United Airlines para mejorar la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en la agenda del concejo municipal.

El Concejo Municipal de Houston votará el miércoles 6 de marzo sobre la ordenanza propuesta para asignar $150,000,000 del Fondo de Construcción Consolidado 2011 del Sistema Aeroportuario para un Memorando de Acuerdo entre la Ciudad de Houston y United.

United está trabajando en un proyecto de transformación de $2,550 millones para triplicar la capacidad de la Terminal B existente en IAH. 

Inaugurada en 1969, la Terminal B es una de las terminales originales del aeropuerto Bush y su infraestructura es pequeña y anticuada. Una nueva Terminal B triplicará la capacidad en aceras y carreteras y brindará instalaciones seguras, limpias y de clase mundial. 

El proyecto incluye 40 nuevas puertas para viajes nacionales e internacionales, un nuevo procesador para emisión de boletos, seguridad y reclamo de equipaje, y dos nuevas salas de embarque, creando más de 3,000 nuevos empleos en Houston.

“Mi administración ha estado haciendo preguntas desde el primer día para garantizar que esta propuesta fuera una buena decisión comercial para la ciudad de Houston. He escuchado a United, a los asesores financieros de la ciudad y a la comunidad empresarial. Houston necesita instalaciones de primera clase como ciudad global. ciudad que da la bienvenida a millones de viajeros a IAH anualmente. Es importante para la aerolínea y los millones de pasajeros que entran y salen de IAH cada año. Haremos esto de la manera correcta”, dijo Whitmire.

United Airlines espera invertir más de $1.9 mil millones en el Programa de Transformación de la Terminal B y la Ciudad de Houston espera financiar $624 millones en proyectos habilitantes necesarios para el programa. 

“United está orgulloso de nuestra posición como aerolínea líder de Houston y la transformación de la Terminal B establecerá un nuevo estándar para los viajes aéreos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush”, dijo Toby Enqvist, director de operaciones de United. “Esperamos seguir invirtiendo en esta vibrante ciudad a medida que duplicamos la inversión en personas, infraestructura y tecnología para impulsar nuestros planes de crecimiento de United Next”.

Los costos del proyecto habilitador asumidos por la Ciudad de Houston son totalmente recuperables con el tiempo y después de la finalización del proyecto a través de tarifas y cargos pagaderos por las aerolíneas y otros operadores de IAH con quienes la Ciudad tiene acuerdos. 

El financiamiento que proporcionará el fondo empresarial del Sistema Aeroportuario de Houston es consistente con la ley federal como un uso apropiado de los ingresos del aeropuerto.

La decisión del alcalde de seguir adelante con esta propuesta de infraestructura crítica tendrá amplias implicaciones para los sectores de negocios y viajes que frecuentemente dependen de los viajes a través de IAH.

“El plan de United para renovar y ampliar la Terminal B en IAH es una parte fundamental de la infraestructura necesaria para respaldar la economía de Houston y nuestra industria turística en expansión. El tráfico récord del año pasado a través de los aeropuertos de Houston es ilustrativo de nuestro crecimiento como destino para viajeros y como destino más amplio. centro de aviación. La mayor capacidad, eficiencia y comodidades modernas de la nueva Terminal B son solo las cosas que mejorarán la experiencia del viajero y son importantes para que Houston siga siendo un destino de viaje de primer nivel”, dijo Michael Heckman, presidente y (CEO) de Houston First Corporation.

Ver más noticias