Un hombre de Crosby que agredió sexualmente repetidamente a un niño de 13 años a partir de 2017 fue sentenciado a cadena perpetua por un jurado del condado de Harris, anunció la fiscal de distrito Kim Ogg.
“Crímenes como este que ocurren al amparo de la oscuridad deben salir a la luz para que podamos obtener justicia para la víctima y su familia”, dijo Ogg.
“Y la ley de Texas permite a los jurados sentenciar a los depredadores que hacen cosas como esta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, que es el resultado correcto”.
Roger Allan Smith, de 55 años, fue declarado culpable de agresión sexual continua a un niño, por abusar repetidamente de un niño que formaba parte de su familia extendida mientras otros miembros de la familia estaban fuera de casa o durmiendo.
Smith estaba familiarizado con el sistema de seguridad de la casa y apagó las cámaras que habrían captado el abuso tal como sucedió.
El grito del niño incluyó una súplica a otro miembro de la familia para que se mudara con ellos debido a lo que estaba sucediendo. Ese adulto alertó al Departamento de Policía de Deer Park. El caso fue remitido a la Oficina del Sheriff del condado de Harris, cuyos agentes investigaron y arrestaron a Smith.
La fiscal adjunta de distrito Kimberly Arcuri, asignada a la División de Delitos contra Niños del fiscal de distrito, y la fiscal del distrito Lindsey Pearson, asignada a la Oficina de Juicios, procesaron a Smith en un juicio de cinco días.
“Aunque esto nunca debería haber sucedido, nuestra víctima mostró una fuerza y aplomo increíbles al testificar contra su abusador”, dijo Arcuri. «Estamos increíblemente agradecidos con el jurado por reconocer que este comportamiento nunca podrá ser tolerado y sentenciar al acusado a cadena perpetua».
El jurado declaró culpable a Smith y lo sentenció a cadena perpetua sin libertad condicional.