Home NoticiasLocales Buscan detener altos costos en facturas de agua potable

Buscan detener altos costos en facturas de agua potable

Se aprobaron cambios en la ciudad de Houston para que se reduzcan los cobros del agua que han venido afectando muchos usuarios de este servicio.

by Domingo Banda

Luego de meses de aportes públicos y una revisión cuidadosa por parte del alcalde Sylvester Turner, el departamento de Obras Públicas de Houston (HPW) y el Departamento Legal de la Ciudad de Houston, el Concejo Municipal aprobaron cambios históricos para ayudar a los clientes con facturas de agua inusualmente altas.

“La acción elimina los obstáculos estructurales que impidieron que Obras Públicas de Houston ajustara las facturas de agua inusualmente altas. Debido a que hemos mejorado las ordenanzas, el departamento puede responder mejor en el futuro”, dijo el alcalde Sylvester Turner. 

“No queremos evaluar a las personas por lo que no están usando; las personas sólo deberían pagar por el agua que usan en su hogar o negocio. Al realizar los cambios, también estamos mejorando el proceso de apelación para los clientes y brindando a los empleados más flexibilidad. Los cambios son significativos y estamos adoptando un enfoque holístico para abordar las preocupaciones planteadas por nuestros clientes de agua”, agregó.

Y es que exorbitantes cantidades han aparecido en los recibos del agua de cientos de residentes que han puesto sus quejas porque no concuerdan con su uso de agua.  

“Houston Public Works se compromete a proporcionar facturas de agua precisas a los más de 500.000 clientes de agua de la ciudad de Houston cada mes. Nos complace avanzar con cambios que brindarán alivio a los habitantes de Houston más vulnerables, incluidos nuestros ciudadanos de la tercera edad”, dijo la directora de Obras Públicas de Houston, Carol Haddock.

Algunos de los cambios entran en vigor inmediatamente según un comunicado por la ciudad:

Un cliente puede solicitar un máximo de dos ajustes de fugas por año. Eliminar la asignación de dos veces al año y permitir a los clientes un alivio adicional en caso de que se produzcan múltiples fugas en un año más de dos veces.

Los clientes pueden ajustar sus facturas de agua a una tasa del 50% una vez que se proporciona prueba de reparación de una fuga.

Incentivar a ciudadanos -100% para clientes que realicen reparaciones 30 días después de iniciada la fuga, 75% para reparaciones dentro de los 60 días posteriores a iniciada la fuga y estándar 50% después de 60 días.

Los clientes obtienen un crédito del 50 % por el uso excesivo de agua, tanto en los cargos de agua como de aguas residuales. Crédito del 100% sobre cargos excesivos de aguas residuales.

Esto se basa en la idea de que una fuga de agua de un cliente normalmente no regresa a través del sistema de alcantarillado.

El saldo restante de la fuga debe ser superior a $2000,00 y $250 para clientes de edad avanzada que cumplan con los criterios de elegibilidad de la sección 36-62 (1) de este Código.

Reducir el monto restante del saldo de fuga de $2,000,00 a $1,000,00 y de $250,00 a $100,00 para los que califican.

Para más información de este tema, visite www.houstonpublicworks.org.

Ver más noticias