El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) está en riesgo, con el cierre del gobierno que ha llegado al mes. Y es que se ha informado que, a partir del 1 de noviembre, no habrá fondos para cubrir este servicio conocido por muchos como “estampillas de comida”.
SNAP es un programa de prestaciones sociales que proporciona a aproximadamente 1 de cada 8 personas que califican de EE. UU. un promedio de $187 al mes en asistencia alimentaria.
Sin embargo, los aproximadamente $8 mil millones mensuales para financiar las prestaciones del SNAP provienen de las asignaciones anuales del Congreso, que expiraron el 1 de octubre.
Mientras millones de personas están preocupadas por su futuro alimentario, el Departamento de Agricultura declaró que no puede utilizar fondos de contingencia para pagar las prestaciones del SNAP, comúnmente conocidas como cupones de alimentos, lo que contradice las directrices previas que establecían que el dinero estaba disponible en caso de que se produjera una interrupción a mitad del año fiscal. Aproximadamente 42 millones de estadounidenses perderían sus prestaciones de este programa.
Además, esta situación se suma a una serie de cambios que se habían hecho a este programa bajo las nuevas directrices del “Big Beautiful Bill” de Donald Trump.