Noticias Locales

Gloria Guillén: “Forth Hood es la peor maldición”

Gloria Guillén: “Forth Hood es la peor maldición”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Nada es suficiente para consolar el dolor de Gloria Guillén, aun con el pasar de los meses después del trágico asesinato de la soldado de Houston Vanessa Guillén. Se realizó una reunión entre la familia con representantes del ejército de los Estados Unidos como el general John Murray y el teniente Michael Crosby, y donde participaron también la abogada de los Guillén, Natalie Khawam y la congresista Sylvia García.

La famillia Guillén, la abogada Natalie Khawam y la Congresista Sylvia García hablan en conferencia de prensa luego de la reunion con miembros del ejército. Foto por Domingo Banda/La Prensa de Houston

El propósito era de entregar personalmente a la señora Guillén un resumen de la investigación administrativa que realizó el ejército y misma que ya concluyó. Sin esclarecer mucho o dar las respuestas que busca la familia.

“De esta investigación que vino a darme el señor Murray, es lo mismo, no hubo nada nuevo. Me di cuenta de que los soldados del comando que según habían removido siguen ahí, solo están debajo de su rango, pero no están castigados”, aseveró Gloria Guillén al terminar la reunión.

Sin novedades

Esta investigación administrativa es solo una de las tres que se habían iniciado, dos aún siguen adelante. Sin embargo, para mamá Guillén, como se le conoce también a la madre de Vanessa, esto no le trajo nada nuevo.

Gloria Guillén entra a la reunión para que le presentaran la conclusión de la investigación administrativa que hizo el ejército. Foto por Domingo Banda/La Prensa de Houston

“No hay justicia todavía para mi hija, no veo justicia todavía por ningún lado. Estos señores solo vienen y dicen ‘esto es lo que investigué en tres meses, aquí están las hojas’. Son 45 hojas y salió lo que yo ya había dicho, que mi hija era acosada sexualmente. No solo fue un sargento, sino tres fueron los que la acosaron”.

A pesar de que estuvieron presentes como se lo prometieron para informar- le de primera mano, su respuesta es pimple y concreta, “yo no les creo absolutamente nada”.

Compartió que hasta invitó a los altos mandos a unirse a su lucha por la verdad y que se esclarezca lo que pasa en la base de Forth Hood.

Vanessa Guillén murió hace más de un año y las circunstancias de su asesinato siguen siendo un misterio. Foto archivo

“Yo le dije al señor general vamos a unirnos en llegar a la verdad todos. Le dije ‘usted como tiene acceso a llegar a los generales al Pentágono únase a la investigación con profundidad, yo quiero la verdad’. Hay algo más que no quieren decir, hay algo más, no quieren decir porque es el ejército y es el gobierno y se mancha”.

Busca que el presidente Biden los reciba en la Casa Blanca y que les ayude a encontrar justicia, uno de sus deseos es cerrar la base donde murió su hija.

“Forth Hood es la peor maldición para Estados Unidos”, dijo.

Mientras las otras investigaciones continúan, en el área de Waco se lleva a cabo el juicio de Cecily Aguilar, quien supuestamente participó en deshacerse del cuerpo de Vanessa.

“Esa señora que está en la cárcel, Dios quiera y sea castigada. Porque ni con 80 años que le den de prisión pagará lo que hizo con mi hija”, finalizó.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.