El Departamento de Manejo de Residuos Sólidos (SWMD) de la Ciudad de Houston inició con la primera pasada de recolección de escombros para viviendas unifamiliares en el área de servicio de Kingwood de la ciudad afectada por los recientes daños por inundaciones el lunes 13 de mayo de 2024.
“Como parte de nuestro compromiso con los esfuerzos de recuperación, nuestros equipos han estado evaluando los daños y planificando operaciones para abordar rápidamente las consecuencias de la inundación”, dijeron autoridades de la ciudad.
Se identificaron aproximadamente entre 300 y 400 yardas cúbicas de escombros residenciales de la tormenta para la recolección inicial de primer paso.
Durante las próximas dos semanas, la ciudad de Houston llevará a cabo evaluaciones adicionales de eliminación de escombros para garantizar que toda la basura pesada asociada se elimine en consecuencia.
Se recuerda a los residentes que separen los escombros en las seis categorías distintas ilustradas en el documento de regulaciones sobre escombros de tormentas: basura, vegetación, construcción y demolición, electrodomésticos, productos electrónicos y desechos domésticos peligrosos. Si tiene preguntas o busca información, puede llamar al 3-1-1, o visitar nuestro houstonsolidwaste.org.