Home NoticiasLocales Covid-19: Piden a la comunidad vacunarse antes que termine octubre

Covid-19: Piden a la comunidad vacunarse antes que termine octubre

Las vacunas actualizadas contra el Covid-19 ya llegaron a nuestra ciudad y califican pueden obtenerlas de manera gratuita.

by Domingo Banda

El Departamento de Salud de Houston informó que ya tienen las vacunas contra el Covid-19 actualizadas y gratuitas para adultos y niños que carecen de seguro médico o están inscritos en planes de salud que no cubren todos los costos de vacunación. 

Los cuatro centros de salud del departamento y las clínicas móviles de vacunación semanales en todo Houston están proporcionando las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer-BioNTech. 

“Recibir una vacuna actualizada es la mejor manera en que las personas pueden asegurarse de desarrollar defensas contra el virus Covid-19”, dijo el Dr. David Persse, director médico de la ciudad de Houston. 

“Es mejor asegurar la protección que ofrece una vacuna contra el Covid-19 antes de que nuestra área comience a lidiar con el aumento de casos en noviembre o el pico en diciembre”, agregó.

Autoridades sanitarias recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante reciban una vacuna actualizada antes de finales de octubre para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves, hospitalización, Covid prolongado y muerte. 

Las vacunas actualizadas van directas al linaje XBB de la variante Omicron y son más capaces de combatir las variantes que circulan actualmente. 

El seguimiento de enfermedades por parte del departamento de salud indica que casi 5,000 personas en Houston han muerto debido a complicaciones de la infección por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

En años anteriores, el gobierno federal proporcionó vacunas de Covid-19 gratuitas para todos, pero la distribución cambió en septiembre, cuando las inyecciones pasaron al mercado comercial. Las vacunas siguen siendo gratuitas para la mayoría de las personas a través de sus seguros médicos privados, planes Medicare y Medicaid. 

Es posible que las personas con seguro necesiten utilizar una farmacia o centro de atención médica aprobado dentro de la red. 

El departamento ofrece vacunas actualizadas a adultos sin seguro o con seguro insuficiente a través del programa Bridge Access, lanzado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hace dos meses para proporcionar vacunas de Covid-19 gratuitas hasta diciembre de 2024. 

Ofrece vacunas a niños que no tienen seguro, tienen seguro insuficiente, están inscritos en Medicaid o CHIP o son elegibles para el programa Vaccines For Children. 

Las personas pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 actualizada al menos 2 meses después de su última inyección contra el Covid-19. 

También deben esperar tres meses después de haber contraído la infección por COVID-19 antes de recibir la vacuna actualizada. 

Los adultos sin seguro o con seguro insuficiente también pueden optar por recibir una vacuna Covid-19 gratuita en farmacias minoristas que participan en el programa Bridge Access, incluidas CVS, Walgreens y las farmacias más pequeñas e independientes que participan bajo el paraguas de eTrueNorth. 

Para obtener más información, las personas pueden llamar al centro de llamadas del departamento al 832-393-4220 o visitar www.houstonhealth.org.

Los centros de salud departamentales y sus ubicaciones son:

Centro de Salud La Nueva Casa De Amigos, 1809 N. Main Street

Centro de salud Northside, 8504 Schuller Road

Servicios de salud de Sharpstown, 6201 Bonhomme Road 

Centro de salud Sunnyside, 4410 Reed Road.

Ver más noticias