El Departamento de Policía de Houston (HPD) informó que un hombre está en el hospital después de que le dispararon mientras conducía en el suroeste de Houston en la víspera de Año Nuevo.
La policía dijo que la víctima conducía en la cuadra 6000 de Clarewood Drive cerca de Fountain View Drive poco antes de la medianoche cuando se topó con otro hombre que conocía, que también conducía.
Según las declaraciones de la víctima, los dos discutieron y, en algún momento, el sospechoso sacó un arma y disparó varias veces.
El HPD dijo que la víctima recibió al menos un disparo en la cabeza antes de estrellarse contra varios postes de luz en la carretera. Luego fue trasladado al hospital en estado crítico. Los investigadores describieron al pistolero sólo como un hombre hispano de unos 20 años. Según los informes, tenía barba y vestía una sudadera gris.
El incidente ocurrió justo cuando el nuevo alcalde de Houston, John Whitmire, hacía un recorrido por las calles de la ciudad para ver qué retos enfrentará junto con el jefe de policía, Troy Finner.
Thank you Mayor @whitmire_john for spending your first night as our @HoustonTX Mayor with Police Chief @TroyFinner & members of HPD as you vow support to officers & public safety by seeing what our officers experience every day.
We look forward to working with you!#hounews pic.twitter.com/w0G1vkgeVj
— Houston Police (@houstonpolice) January 2, 2024