Home NoticiasLocales Programa especial motiva a estudiantes bilingües a prepararse para la universidad

Programa especial motiva a estudiantes bilingües a prepararse para la universidad

Los jóvenes que hablan dos idiomas reciben ayuda para avanzar en los estudios y obtener buenas calificaciones

by Alba Romero

A medida que aumenta el número de estudiantes hispanos en las escuelas, los maestros encuentran formas de rescatar su lenguaje y prepararlos para el éxito en el área académica.

Un programa implementado en Dueitt Middle School del Distrito Escolar Independiente de Spring, Bilingüe Emergente. Por medio de este se organizó una junta para empoderar e informar a los estudiantes de octavo grado sobre recursos con lo que podrán hacer la transición a la escuela secundaria.

«El programa que tenemos aquí en Dueitt apoya a los estudiantes que hablan dos idiomas. Identificamos a los estudiantes que necesitan apoyo en el área de Inglés», dijo la subdirectora de sexto grado, Susana Bazan. «El propósito del evento, es para animar a los niños del octavo grado a comenzar a pensar en su futuro y para exponerlos a todas las oportunidades que Spring ISD les ofrece. Queremos abrirles los ojos para que tengan una posibilidad de seguir luchando por sus metas», explicó Bazán.

La consejera de 8º Grado, Tammy Arvie y La subdirectora de sexto grado, Susana Bazan, informando a los estudiantes de 8º grado en Dueitt Middle School.

Según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, uno de cada 10 niños en clases de todo el país es Bilingüe Emergente, comúnmente conocido como English Language Learners (ELL).

Bajo este programa, los estudiantes deben tomar una evaluación llamada TELPAS, utilizada para evaluar el progreso de cada estudiante en el uso del idioma inglés.

La junta también alentó a los estudiantes a que sigan estos consejos durante el TELPAS: leer cuidadosamente, tomar notas, escribir legiblemente y escribir sus respuestas antes de grabarlas.

Además, los Bilingües Emergentes deben tener en cuenta que las calificaciones son importantes durante la escuela secundaria, y nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en su carrera profesional.

Algunas de las rutas que los estudiantes pueden comenzar a investigar, según el programa, son las siguientes: Industria y Negocios, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Servicio Público, Estudios Multidisciplinarios, Artes y Humanidades.

Entre otros consejos, los maestros hablaron con los estudiantes de la importancia de la asistencia. Según la escuela, los estudiantes deben estar presentes el 90% del tiempo para recibir crédito por cada clase.

Aunque los estudiantes reciben recursos en la escuela, se alienta a los padres a reflexionar con ellos en casa.

«Hablar sobre el futuro de los estudiantes no debe de ser una vez, debe de ser varias veces, para que se les grabe que estamos aquí y que tienen un equipo que quiere que tengan éxito», expresó Bazán.

Estas son algunas actividades, proporcionadas por Dueitt Middle School, que los padres pueden usar para iniciar la conversación con sus hijos:

  • Pídale a su estudiante que escriba sobre lo que espera lograr durante los próximos cuatro años de su vida.
  • Que el estudiante piense en lo que quiere estudiar en el futuro, ¿qué están haciendo ahora para llegar allí? ¿Hay algo que puedan hacer hoy, para cambiar su mañana?
  • Piensa en las personas que te han ayudado a llegar a dónde estás hoy, agradéceles y comparte tus metas con ellos.

Ver más noticias