Home NoticiasLocales En Houston, todos “listos para el mundo”

En Houston, todos “listos para el mundo”

Houston ha trabajado para mostrar su mejor cara al mundo durante el Mundial 2026, pero muchos proyectos de infraestructura se quedarán para servicio de los residentes de la ciudad.

by Domingo Banda

Ya todo está listo en Houston para recibir a los miles de visitantes que estarán aquí como parte del torneo de la Copa Mundial 2026. La ciudad ha planeado todo para dar la mejor cara  a quienes vengan a recorrer sus calles.  

Entre los lugares más destacados en los que se ha trabajado está el Main Street Promenade en el centro de la ciudad, que se quedará como un legado de este evento especial.

El alcalde John Whitmire y representantes de Downtown Houston+ se unieron a otras organizaciones para el corte de cinta de este lugar y el estreno de un emocionante video, “Ready for the World” (Listos para el mundo), que celebra la colaboración y el espíritu cívico que están forjando el rostro que Houston dará durante este torneo.

Se completó  una serie de mejoras de infraestructura que serán disfrutadas por los visitantes, al tiempo que transforman la ciudad de maneras que los residentes seguirán experimentando mucho después de que se juegue el partido final.

Antes de la patada inicial el 11 de junio, la ciudad y sus socios anunciaron la conclusión de más de 200 proyectos que suman casi quinientos millones de dólares en parques, senderos, aceras, iluminación, acceso al transporte público, drenaje, embellecimiento y otras mejoras públicas. 

El objetivo es sencillo: aprovechar un acontecimiento de alcance mundial para ofrecer una Houston más fuerte, más segura y más acogedora para las personas que viven aquí día a día.

Estas no son mejoras puntuales diseñadas únicamente para el evento; son inversiones a largo plazo concebidas para mejorar la vida cotidiana en toda Houston, mucho más allá del pitazo final.

“Este proyecto comenzó antes de que se nos otorgara la sede de la Copa Mundial, y Houston está respondiendo a este momento de la manera correcta: invirtiendo en el futuro y concretando las mejoras que los habitantes de Houston merecen disfrutar cada día”, afirmó el alcalde Whitmire. 

Financiamiento en Houston: más de $2.2M para negocios“La Copa Mundial nos proporcionó un plazo límite para llevar a buen puerto cientos de proyectos de mejora pública, pero la verdadera recompensa es para los habitantes de Houston. Desde aceras más seguras y calles mejor iluminadas hasta parques, sistemas de drenaje y acceso al transporte público mejorados, estas inversiones beneficiarán a los residentes mucho después de que concluya el torneo”, agregó. 

Se hicieron también inversiones adicionales en arte público, señalización y proyectos que celebran la identidad comunitaria. Este esfuerzo ha reunido a docenas de agencias municipales y del condado, organizaciones de parques, distritos de gestión y socios comerciales en un impulso coordinado para mantener el avance de los proyectos y el flujo de información. Dicha colaboración permitió a Houston centrarse en mejoras prácticas que los habitantes de la ciudad pueden ver y percibir en toda la urbe.

Para ayudar a contar esa historia, un nuevo video capta a los habitantes de Houston trabajando y uniendo esfuerzos por toda la ciudad: plantando, pavimentando, pintando, puliendo y preparándose para uno de los eventos más grandes del mundo. Con el fin de festejar la colaboración y el espíritu cívico que están forjando el legado de Houston para la Copa Mundial. 

En cifras

Las inversiones que se quedarán después del Mundial 2026 incluyen:

400 y más de millas de carriles de calles repavimentadas

100 millones de dólares en mejoras del drenaje

84 millones de dólares para aceras y senderos más seguros y transitables a pie

29 millones de dólares de iluminación vial más brillante a lo largo de 135 millas de carreteras

15 millones de dólares para parques vecinales, mejoras en campos deportivos e iluminación

7 millones de dólares en paisajismo y embellecimiento urbano

7,000 árboles nuevos

5,000 paradas de autobús mejoradas 

2,000 nuevos refugios

Ver más noticias