Home NoticiasLocales Evitemos una invasión de ratas en la ciudad

Evitemos una invasión de ratas en la ciudad

La prevención siempre es la mejor manera para evitar problemas a futuro y una invasión de ratas, uno muy grande para nuestra urbe.

by Alba Romero

Los roedores son conocidos por visitar la casa sin previo aviso. Y una vez que están dentro, son difíciles desacar. Un estudio muestra que existe una rata por cada cuatro residentes en otras ciudades como Nueva York. De hecho, a mediados de abril, la ciudad contrató a su primer “zar de ratas”, cuya descripción de trabajo es cortar las fuentes de alimentos y exterminar la población de ratas, según el Washington Times.

Aunque Houston aún no está contratando para ese puesto, hay medidas que la ciudad toma para mantener sus calles limpias. Además, los expertos en control de plagas sugieren los siguientes consejos para evitar llegar a una infestación extrema.

¿Dónde se encuentran las ratas?

Los roedores se pueden encontrar en cualquier lugar dentro de la casa o restaurante local, pero hay lugares específicos que les gusta estar. Se esconden en áticos, cajas, agujeros dentro de las paredes y en los techos.

Las especies de ratas más comunes en Houston son los ratones ciervos, ratones domésticos y ratas de techo. Estos roedores miden desde cinco a 15 pulgadas de largo.

¿Cuáles son las señales?

La señal obvia de una infestación es ver ratas corriendo por la casa. Otra señal es ver excrementos de roedores, que son puntiagudos y generalmente tienen pelo. Además, si escuchas ruidos por la noche, posiblemente podrían ser sus garras rascándose. Al igual, ver marcas de dientes en pisos o cables también verifica que hay ratas.

¿Qué debo hacer?

En primer lugar, se recomienda que limpie los excrementos de inmediato para evitar enfermedades, especialmente si hay niños pequeños en la casa. Se sabe que los ratones son portadores de enfermedades, como el Hantavirus, según Cypress Creek Pest Control.

Luego, los residentes pueden sellar los agujeros dentro y fuera de la casa, tapándolos con lana de acero o parcheando el agujero. Esto impedirá que los roedores entren. También se recomienda que retiren las montañas de hojas alrededor de la casa. A medida que estos se convierten en hogares para las ratas.

Asimismo, los propietarios deben limpiar las fuentes de alimentos y agua dentro y fuera de la casa porque los roedores buscan lugares que tengan estos recursos disponibles.

¿Dónde poner una queja?

Si el problema no parece disminuir, llamar a un experto debería ser el siguiente paso. Un profesional puede inspeccionar su casa en busca de ratas antes de que el problema empeore.

Los residentes también pueden comunicarse con el departamento de salud del condado al 713-274-6300 para reportar un apartamento inseguro o comida venenosa de un restaurante por causa de los roedores.

Ver más noticias