Cinco acusados por fraude en certificación para maestros en Texas. Descubre cómo afectó a cientos de docentes en el estado y detalles del caso.
La fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, anunció que se presentaron cargos por delitos graves contra cinco personas que se cree que organizaron y participaron en un plan de fraude ilegal que podría haber dado como resultado que hasta 400 maestros recibieran una certificación no merecida en todo el estado. Mike Levine, jefe de delitos graves de la División de Corrupción Pública de la Fiscalía, estimó que el jefe de la red había recaudado más de un millón de dólares con el plan.
Los acusados son:
Vincent Grayson, de 57 años, entrenador principal de baloncesto masculino en la escuela secundaria Booker T. Washington en el distrito escolar independiente de Houston. Grayson está acusado de ser el organizador del plan de fraude.
Tywana Gilford Mason, de 51 años, ex directora/oficial certificadora de VA en el Centro de Capacitación y Educación de Houston. El papel de Mason como supervisora de exámenes le permitió mantener el plan de fraude por poder sin detectar.
Nicholas Newton, de 35 años, subdirector de la escuela secundaria Booker T. Washington en el distrito escolar independiente de Houston. Se alega que Newton participó en el plan como el candidato a la prueba por poder.
Darian Nikole Wilhite, de 22 años, supervisora de TACTIX, que presuntamente aceptó sobornos para permitir que Newton actuara como representante de los alumnos en las pruebas.
LaShonda Roberts, de 39 años, subdirectora de la escuela secundaria Yates en el distrito escolar independiente de Houston. Roberts está acusada de reclutar a casi 100 profesores para que participen en el plan de fraude.
Los cinco acusados están acusados de dos cargos de participación en actividades delictivas organizadas.