Un hombre de Houston de 26 años, que ya estaba en prisión por violar a dos mujeres, fue sentenciado el miércoles a 60 años de prisión por asesinato, anunció el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.
“Este acusado, que violó a dos mujeres a punta de pistola y disparó a un padre joven por dinero, era una amenaza para la comunidad y merece pasar décadas en prisión”, dijo Ogg.
“La violencia armada es omnipresente en todos los vecindarios y trabajamos arduamente para llevar estos casos a juicio para que las familias tengan algún cierre””.
Willie Robert Scott, de 26 años, violó a dos mujeres a punta de pistola cuando se mudaban a un apartamento cerca de la casa de Scott el 20 de febrero de 2015.
Ocho meses después, el 23 de octubre de 2015, mató a tiros a Dedrick Coleman, un joven de 20 años y padre de un hijo de dos, mientras Coleman caminaba a casa desde una tienda del vecindario. Scott tomó el dinero y el teléfono celular de Coleman.
Los agentes del Departamento de Policía de Houston que investigaban la doble violación identificaron a Scott como sospechoso y lo arrestaron en mayo de 2016. Fue liberado con una fianza de 30,000 dólares.
Scott se declaró culpable de agresión sexual agravada el 21 de abril de 2017 y el juez debía sentenciarlo el 16 de junio de 2017. Durante este período, los investigadores recibieron información que los llevó a creer que Scott había cometido un homicidio unos años antes.
Fue entrevistado por el Departamento de Policía de Houston y confesó el asesinato de Dedrick Coleman. Fue acusado de asesinato capital el 16 de junio de 2017.
El 11 de diciembre de 2018, el juez avanzó con la sentencia de Scott por el cargo de agresión sexual y lo condenó a 60 años de prisión. Dado que el asesinato capital era un cargo separado, tuvo que ser tratado en un cronograma separado.
A principios de esta semana, Scott fue a juicio por matar a Coleman y un jurado del condado de Harris lo condenó por asesinato, lo que significaba que enfrentaba la posibilidad de cadena perpetua.
En lugar de arriesgarse a cadena perpetua, Scott aceptó una sentencia de 60 años de prisión y renunció a cualquier apelación. Debe cumplir al menos la mitad de la condena antes de poder optar a la libertad condicional. Las dos sentencias de 60 años se ejecutarán simultáneamente.
El fiscal adjunto de distrito Joshua Raygor, asignado a la División de Homicidios del fiscal del distrito, procesó el caso y dijo que era necesaria una renuncia a la apelación para finalmente cerrar este caso.
“La familia de Dedrick Coleman ha esperado justicia desde 2015, y como el acusado renunció a su derecho de apelar, el proceso terminó, el caso terminó y finalmente pueden seguir adelante. No se quedarán atrapados en el limbo esperando que se desarrolle el proceso de apelación”, dijo Raygor.
“También era importante obtener la condena por asesinato además de la condena por violación para que sus posibilidades de recibir libertad condicional se reduzcan considerablemente para que pueda cumplir cada uno de esos 60 años tras las rejas”.