Un hombre de Luisiana que irrumpió en el apartamento de su exnovia y le disparó a ella y a su vecina mientras cenaban, matando a la vecina, fue sentenciado a cadena perpetua, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.
“Nuestra oficina toma muy en serio todas las acusaciones de violencia doméstica porque vemos, con demasiada frecuencia, que desemboca en asesinato”, dijo Ogg. “Y, a veces, como en este caso terriblemente injusto y trágico, un espectador completamente inocente pierde la vida”.
Kentrell Obrien Brumfield, de 36 años, se había mudado a Houston desde la ciudad de Farmerville, en el norte de Luisiana, y había estado en una relación de noviazgo con una mujer de Houston. Fue acusado en junio de 2022 de robarla y estrangularla.
Menos de un mes después, irrumpió en su apartamento en el norte del condado de Harris alrededor de las 10 p.m. el 29 de junio de 2022, mientras cenaba con su vecina, Brittani Simmons, de 23 años y madre de un hijo.
Brumfield abrió fuego y les disparó a ambas. Mató a Simmons e hirió gravemente a su exnovia. Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Harris acudieron al lugar y descubrieron que Brumfield había huido.
Fue arrestado a la mañana siguiente en Mississippi después de liderar a los agentes del orden en una persecución. Cuando finalmente se detuvo, Brumfield comenzó a disparar contra los agentes de policía. La policía pudo detenerlo y nadie resultó herido.
Un jurado del condado de Harris tardó sólo 16 minutos de deliberaciones para condenar a Brumfield por asesinato en el juicio de cuatro días. Un juez lo condenó a cadena perpetua.
La fiscal adjunta de distrito Lara Hogue, jefa de la Oficina de Juicios del fiscal del distrito, procesó el caso junto con el fiscal del distrito John Hyde.
Hogue señaló que Brumfield era un reincidente que tenía condenas previas en Luisiana por violencia doméstica y allanamiento de morada.
“Este fue un crimen sin sentido; ninguna de estas mujeres merecía que le dispararan; Brittani era simplemente una vecina inocente que había venido a cenar”, dijo Hogue.
“Este fue el resultado correcto porque este acusado ha demostrado que no sólo es un peligro para nuestra comunidad sino para cualquier comunidad en la que se encuentre”.