Un total de 18 candidatos se aventuraron en lanzar su campaña para ocupar la oficina más importante de la ciudad. Todos querían ser el alcalde de Houston por los siguientes cuatro años, sin embargo, quienes decidirían eran los electores que llegaron por miles a los centros de votación que estuvieron a cargo del Departamento de Elecciones del Condado Harris.
Luego de una jornada electoral de 12 horas, ninguno de los candidatos logró la mayoría de los votos, pero sí quedaron dos de los más fuertes, que son el senador estatal John Whitmire con el 43.49% de los votos y la congresista Sheila Jackson Lee con el 35.07%, el conteo hasta el cierre de esta nota.
Ellos se enfrentarán en una segunda vuelta para ver quién será el próximo alcalde, la elección se realizará el sábado 9 de diciembre.
Whitmire, es decano del Senado de Texas y originario de Houston. A lo largo de su carrera ha sido Representante Estatal durante 10 años y después fue Senador Estatal durante 40 años.
“Es tiempo de regresar a trabajar. Tenemos una gran ciudad con muchos retos. Los mejores días están por venir”, dijo Whitmire ante cientos de personas que se congregaron para esperar los resultados de la elección. “Una gran ciudad tiene que ser una ciudad segura primero que nada”, agregó.







Mientras que Jackson Lee fue electa al Congreso de los Estados Unidos en 1995 para representar el Distrito 18 de Texas y desde allí se ha convertido en una voz influyente y respetada en la Cámara de Representantes.
“Comencé esta jornada por la gente, asegurándome, que lo que yo dijera fuera para hacer de Houston una ciudad donde se pueda vivir, para hacer de Houston una ciudad que responda a las necesidades de las familias”, dijo a sus simpatizantes Jackson Lee.
Ambos candidatos dijeron que están listos para seguir luchando por sus campañas.






