La jueza Lina Hidalgo, está en franca mejoría y tiene programado reincorporarse a sus funciones en el condado Harris el próximo 2 de octubre.
Así lo dio a conocer en días recientes la funcionaria hispana, con lo que despeja rumores y críticas de sus oponentes políticos.
La jueza Hidalgo, quien el pasado mes de noviembre ganó la reelección para este puesto en un segundo término, solicitó, a principios de agosto, un permiso para ausentarse del trabajo por razones de deterioro de su salud y atenderse de una severa depresión.
Hidalgo, quien es demócrata, se sometió a un tratamiento en una clínica en otro estado.
Ella ya fue dada de alta, pero tendrá que esperar unas semanas en su casa para su completa recuperación y aclimatar se en sus actividades personales y laborales.
“No vas de una cirugía de corazón, a un maratón. Es como los doctores me explicaron sobre el proceso de aclimatación, de la misma manera que no quieren que vuelva directamente a mi horario habitual”, dijo la funcionaria de 32 años en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
“Me siento muy bien y estoy deseando regresar el lunes 2 de octubre de 2023. Gracias al increíble equipo médico que me ha atendido durante las últimas semanas, me siento más fuerte que nunca”, agregó.
Judge Hidalgo has shared an update on her mental health treatment. pic.twitter.com/ltmk5txF9X
— Office of Judge Lina Hidalgo (@HarrisCoJudge) September 14, 2023
Aseguró que en su ausencia se mantuvo en comunicación con su personal en el condado para estar al pendiente en caso de emergencia.
El anuncio de su reincorporación al trabajo se dio un día después de que Alexandra del Moral Mealer, su oponente en la elección de noviembre, cuestionó el estado de salud de la jueza Hidalgo en una carta de opinión en el diario Houston Chronicle.
“Hidalgo debe de regresar o renunciar”, declaró la ex candidata republicana oponente de Hidalgo, especialmente cuando autoridades del condado se alistan para las audiencias públicas sobre impuestos de la propiedad en el condado.
Asimismo, simpatizantes y líderes y políticos de su partido, el Demócrata, expresaron siempre su apoyo a la jueza y manifestaron su beneplácito al saber que Hidalgo se reincorporará pronto a sus funciones.
Lina Hidalgo, de ascendencia colombiana, fue electa como juez del condado Harris en el 2018, convirtiéndose en la primera mujer y la primera latina que gana una elección popular para dicho puesto.
Expertos en el tema de salud mental dicen que cualquier persona está en riesgo de padecer de depresión.
Un problema para el cual hay ayuda las 24 horas del día en el teléfono 1-800-662-4357 en la línea de ayuda para casos de padecimientos emocionales en donde también atienden en español.