Home NoticiasLocales Latinas de Houston reciben beca universitaria de cuatro años

Latinas de Houston reciben beca universitaria de cuatro años

by Alba Romero

Estas estudiantes están un paso más cerca de alcanzar el sueño americano.

Después de recibir el Fondo de Becas Doug Miller y Don Sanders (DMDS), ambas, Alondra García de Westbury High School y Sarahi Gómez de Sharpstown High School, orgullosamente comenzarán su carrera universitaria como las primeras en sus familias en comenzar un título postsecundario.

Según Pew Research, la deuda estudiantil es más común entre los grupos más jóvenes. Esta beca eliminará las cargas financieras, ya que proporcionará cuatro años de universidad pagados, gastos de manutención e incluso tarifas de estudio abroad.

También proporcionará las computadoras, software, libros, diseño y decoración de dormitorios, ropa y otras necesidades que los estudiantes tienen.

«Estamos orgullosos de dar a nuestros becarios la oportunidad de obtener su título libre de preocupaciones financieras o una vida de deudas», compartió cofundadora de DMDS, Colleen Sweeney.

El compromiso de Alondra Garcia de continuar su educación incluye la preparación en programas de Ignite y EMERGE. Además, comenzó su propio negocio de cuidado de perros.

La estudiante Alondra García planea convertirse en enfermera de la UCIN en la Universidad de Texas A&M al obtener una licenciatura en enfermería. García trabajó en un restaurante de comida rápida durante la escuela secundaria, donde también obtuvo la posición de entrenadora y más tarde como gerente, a solo 16 años.

«Estoy muy cerca de alcanzar mis metas académicas, pero mi situación financiera me impide poder pagar la educación necesaria para hacer realidad mis sueños», compartió Alondra García. «Mi selección por el Fondo de Becas Doug Miller y Don Sanders es esencial para alcanzar mis metas profesionales».

Sarahi Gómez admite que escribir en su diario la ha ayudado a compartir sus sentimientos y concentrarse en sus metas. Además, ella trabaja más de 25 horas a la semana para contribuir a los gastos financieros.

La segunda estudiante, Sarahi Gómez, vive con su hermana de 20 años y trabaja para contribuir a los gastos de manutención de las dos. Gómez regresó a Texas después de no ver oportunidades de educación en México, donde ahora viven sus padres. Gómez planea asistir a Texas Woman’s University para convertirse en higienista dental.

«Quiero poder ayudar a otros a mantener dientes sanos, tener una gran sonrisa y tener confianza en sí mismos», compartió Gómez.

«He estado trabajando duro para ahorrar para la universidad, pero los trabajos a tiempo parcial no son suficientes», agregó. Con la ayuda financiera que esta beca proporcionará, planea enfocarse en estudiar e involucrarse en la escuela.

Para obtener más información sobre futuras aplicaciones, o sobre cómo convertirse en donante, visite https://www.dmdsscholarship.org/.

Ver más noticias