Para los fanáticos del superhéroe “Shazam!” al fin terminó la espera, ya la película “Shazam! Fury of the gods!” está en las salas de cine. Es la segunda entrega donde un grupo de niños se aventura a ser los héroes, con la palabra mágica.
“Billy Batson” y sus compañeros del orfanato aún están aprendiendo cómo hacer malabarismos con la vida adolescente y tener alteregos de superhéroes adultos.
Con ellos llega una persona muy importante en sus vidas, “Rosa”, quien es la madre adoptiva del grupo de adolescentes. La actriz que le da vida es la española Marta Milans, quien tiene una amplia carrera en la meca del cine. En entrevista con La Prensa de Houston, la actriz compartió su emoción de regresar a esta franquicia con su personaje que había interpretado en la primera parte.
La Prensa de Houston: ¿Cómo te sientes de regresar a darle vida a “Rosa” en esta película?
Marta Milans: Es una bendición, un lujo y una suerte que me hayan vuelto a llamar para volver a ser ‘mamá Rosa’ en una película tan grande, con tanto potencial y una historia muy especial. Es una gran aventura, estoy encantada y deseo que todo el mundo la disfrute.
LPH: ¿El reencuentro con el resto del elenco, cómo fue?
MM: Ellos sin mi familia desde el minuto uno y verlos crecer, bueno, me da pena que crezcan tan rápido, pero sabes, ha sido complicado el rodaje porque estábamos en tiempo de Covid y no podíamos pasar mucho tiempo juntos en el set. Esto por el tema de las mascarillas y demás, pero ha sido una maravilla juntarnos todos una vez más.
LPH: El Universo de DC es mucho más grande que esta película. ¿Qué tal ha sido la experiencia de pertenecer a este mundo?
MM: Me da orgullo siendo española y latina, en la comunidad de Hollywood es importante darle voz a las mujeres, normalizar la conversación de inclusividad para que seamos más mujeres en este ambiente porque somos mujeres y punto. Somos el mismo universo. Verlo cada vez más normalizado me produce mucho orgullo. Que nos quitemos etiquetas entre más normalicemos ser latinas y mujeres, nos podremos quitar las etiquetas.
LPH: Tú sigues abriendo el camino a más latinas para que estén en la meca del cine.
MM: Para mí de pequeña viendo a Salma Hayek y Penélope Cruz abriendo camino en lo que para mí resultaba imposible. Y verlas fuertes, bellas y sin miedo, me hizo no tener miedo y pensar que si ellas podían yo también podía. No es un camino de rosas o estable, hay épocas en que trabajas más y otras menos, pero si tienes pasión por este trabajo y este arte, no tenemos que rendirnos nunca.
LPH: Muchos actores quieren llegar a las películas de superhéroes y tú lo has logrado. ¿Qué significa este logro para ti?
MM: Me siento como una niña pequeña que le han dado un regalo y una paleta de su sabor preferido. Es un sueño hecho realidad y quiero que la película alcance todas las pantallas del mundo. Sobre todo a los niños que vienen de familias rotas o complicadas o familias no estables, que se vean reflejados en esta película y vean que hay personas dispuestas a darte un hogar y una familia como en la película. Me siento bendecida de dar ese mensaje al planeta.
LPH: Precisamente, ese es un punto muy importante que toca esta película, el de la familia.
MM: No es una película de superhéroes cualquiera, no solo son efectos especiales, explosiones y capas, hay un mensaje a fondo tan importante a nivel humano, porque es una película para niños y por eso tuvimos éxitos en la primera. También porque era un mensaje para niños. Crea la ilusión de poder encontrar una familia en la vida real. Ese es el mensaje con el que yo me quedaría esta película.