El Departamento de Educación de los Estados Unidos pide a los titulares de préstamos que soliciten lo que dicen que es el «plan de pago de préstamos estudiantiles más asequible de la historia».
El departamento alienta a las personas a aprovechar el período beta, ya que aquellos que soliciten el nuevo plan ya no tendrán que volver a solicitarlo más tarde.
«Ahorrar en una educación valiosa», (SAVE), es un plan de pago basado en los ingresos, donde los solicitantes califican en función de sus ingresos y el tamaño de su familia. Para aplicar solo se toman 10 minutos o menos.
Los solicitantes podrán calificar para pagos de tan solo $0 por mes. Según el departamento, si un solo prestatario gana $32,800 o menos, entonces el pago mensual será de $0. Lo mismo se aplica a una familia de cuatro que gana $67,500 o menos.
Otros prestatarios podrán ahorrar al menos $1,000 por año y el interés no les afectará. Para aplicar, los prestatarios pueden visitar la página web: https://studentaid.gov/announcements-events/save-plan
Aquellos que tienen el plan de «Revised Pay As You Earn» (REPAYE) serán automáticamente inscritos al nuevo plan de SAVE.