Chevron ha anunciado oficialmente que su sede se trasladará a Houston, Texas, a finales de 2024. Este significativo traslado de sede Chevron a Houston implica que muchos de sus empleados corporativos en California se reubicarán durante los próximos cinco años. Actualmente, Chevron cuenta con aproximadamente 2,000 empleados en California y 7,000 en Houston.
La decisión de Chevron de trasladarse a Houston, el epicentro global de la industria del petróleo y gas, se debe a la reducción de las actividades operativas en California. Ed Hirs, experto en energía de la Universidad de Houston, indicó que el entorno regulatorio más favorable y las mejores oportunidades de colaboración en Houston han sido factores determinantes en este traslado de sede Chevron a Houston.
Air Alliance Houston, una organización local sin fines de lucro, ha publicado un informe sobre la contaminación del aire en la región causada por instalaciones de la industria del petróleo y gas. Sin embargo, Hirs aseguró que el traslado de sede Chevron a Houston no debería impactar negativamente la calidad del aire en la ciudad.
El alcalde de Houston, John Whitmire, expresó su entusiasmo por el traslado de sede Chevron a Houston en una conferencia de prensa, destacando que la administración local está lista para enfrentar desafíos como la seguridad pública, la infraestructura y las finanzas de la ciudad.
Houston se convierte en la capital petrolera con Chevron
Con el traslado de sede Chevron a Houston, la ciudad se afianza como la capital petrolera de Estados Unidos, albergando 45 de las 113 empresas de exploración y producción de petróleo y gas que cotizan en bolsa en el país, incluidas nueve de las 25 principales por activos. Además, otras siete compañías, como ExxonMobil y Hess, tienen importantes operaciones en Houston.
Chevron, la segunda mayor petrolera mundial en términos de ingresos, opera en más de 180 países y registró ventas por 200 mil millones de dólares en 2023. La compañía busca un entorno regulatorio más favorable, lo que ha motivado su traslado de sede desde California a Houston.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró la decisión del traslado de sede Chevron a Houston, calificando a Texas como el «verdadero hogar» de la empresa. El estado produjo más del 42% del petróleo del país el año pasado y ha visto un aumento en la producción de crudo, a pesar de las regulaciones ambientales federales más estrictas.
Chevron se une a la tendencia de empresas que se mudan a Texas
Chevron es la última de varias empresas que se trasladan de California a Texas en busca de un entorno regulatorio más laxo. Este traslado de sede Chevron a Houston sigue a la demanda del estado de California contra Chevron y otras petroleras por minimizar los efectos del cambio climático.
La reubicación permitirá una mejor colaboración entre ejecutivos y empleados de Chevron, que ya cuenta con unos 7,000 trabajadores en Houston. ExxonMobil también realizó un traslado de sede a Houston desde Irving el año pasado.
El gobernador Abbott celebró la medida en X, enfatizando la importancia de Texas en la industria petrolera y destacando la reciente producción récord de petróleo del estado.