Un hombre pasó la mañana de Navidad en el hospital después de ser alcanzado por un disparo de celebración mientras se dirigía a una fiesta navideña, según el Departamento de Policía de Houston (HPD).
Apenas el HPD ha trabajado en su campaña de emitir advertencias antes de cada día festivo.
“La policía recuerda continuamente a la gente que los disparos de celebración nunca están bien. Es bastante peligroso. Esas balas aumentarán y deben disminuir”, dijo el teniente V. McLean.
Fue en el noreste de Houston, en la cuadra 9200 de Homewood Lane, poco después de la medianoche, cuando un hombre que viajaba en el asiento del pasajero de un automóvil ni siquiera se dio cuenta al principio de que le habían disparado, dijo la policía.
“Se estaban acercando a la intersección de Homewood y Mesa, en dirección este por Homewood, y el conductor informó haber escuchado un ruido sordo y miró hacia arriba y el pasajero se quejaba de dolor en la parte superior del hombro izquierdo”, dijo McLean.
Él y una mujer se dirigían a una reunión con amigos para celebrar la festividad y se dieron cuenta de que fue alcanzado por la bala en el hombro. El incidente sigue en investigación.
“Recordamos a todos que los disparos de celebración son muy peligrosos y le recordamos al público que necesitamos su ayuda para estar alerta y cuando vea o escuche disparos de celebración, repórtelo a la línea que no es de emergencia”, dijo McLean.
Los investigadores pasaron la mañana de Navidad en el lugar, hablando con los vecinos y buscando videos de vigilancia, tratando de averiguar de dónde vino la bala y quién disparó el arma. Hasta el momento nadie ha sido arrestado y el HPD pide que si ve gente disparando al aire reporte al 713-884-3131.