El gobernador Greg Abbott anunció que construirá un campamento militar en Eagle Pass, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, para detener la inmigración ilegal.
Eagle Pass es la misma ciudad fronteriza donde Abbott ordenó colocar un muro flotante de boyas sobre el río Grande y por la que mantiene una disputa con el gobierno del presidente Joe Biden.
En conferencia de prensa desde el lugar donde se construirá el campamento, Abbott dijo que el proyecto es una situación donde “todos ganan”, en referencia al bienestar de los soldados asignados a la frontera.
“Esto aumentará la capacidad de un mayor número de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente”.
Las nuevas instalaciones albergarán hasta mil 800 soldados de la Guardia Nacional de Texas, que han vivido en condiciones “atípicas” desde que se les asignó el cuidado de la frontera, como parte de la Operación Estrella Solitaria, lanzada por Abbott en 2021.
El campamento también tendrá capacidad para albergar a 500 soldados adicionales en caso de que se necesite desplegar la Fuerza Fronteriza táctica de Texas en esa área.