Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas tendrán patrullajes extra a partir de hoy miércoles y hasta el domingo 26 de noviembre.
Los oficiales estarán revisando que los automovilistas cumplan con rigor las reglas de vialidad y evitar al máximo accidentes ya que las carreteras estarán congestionadas debido al feriado de Acción de Gracias.
“Estaremos pendientes de los infractores de la ley incluyendo a los automovilistas que manejan a exceso de velocidad, a los que no llevan su cinturón de seguridad, a los que manejan en estado no apto y mucho más. Se recomienda a automovilistas que hagan de la seguridad en la carretera su prioridad”, dice la dependencia que además comparte estos consejos para evitar multas y peligros.
- No maneje en estado de ebriedad. Si consume alcohol, tenga un plan alterno para no manejar
- Hágase a un lado o baje velocidad si sabe qué patrulla de policía, ambulancia u otra dependencia de seguridad está atendiendo una emergencia.
- Use cinturón de seguridad. Conductor y acompañantes.
- Disminuya velocidad, especialmente en condiciones de clima severo, tráfico pesado o en áreas no muy conocidas para transitar o en zonas de construcción.
- No se distraiga mientras maneje, incluyendo uso de celular o dispositivos móviles.
- No maneje cansado o fatigado.
- Salga con tiempo a su destino.
- Si se ve involucrado en un percance o accidente y no hay lesiones, y las circunstancias lo permiten, puede moverse a la orilla de la carretera para no afectar la circulación.
- Tenga a la mano el teléfono de asistencia en carreteras (800) 525-5555 para casos de emergencia. Este número también lo encuentra en su licencia de manejo.
- Monitoree o revise condiciones del clima y condiciones de carretera en caso de mal tiempo.
- Para detalles sobre condiciones o cierre de carreteras vaya al website DriveTexas.org