Home NoticiasTexas Texas tiene la tasa más alta de conductores sin licencia involucrados en accidentes fatales, dice estudio

Texas tiene la tasa más alta de conductores sin licencia involucrados en accidentes fatales, dice estudio

by Domingo Banda

Un nuevo estudio ha revelado que Texas tiene la tasa más alta de conductores sin licencia involucrados en accidentes fatales en todo Estados Unidos.

La investigación realizada por el abogado de lesiones personales Connecticut Trial Firm, analizó los últimos datos disponibles de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras sobre conductores involucrados en accidentes fatales entre 2017 y 2021.

La investigación encontró que en Texas, el 24,16% de los conductores involucrados en una colisión mortal carecían de una licencia válida. 

El número total de conductores involucrados en accidentes fatales en Texas fue de 27,392, de los cuales 3,308 no tenían licencia, 1,183 tenían la licencia suspendida, 689 habían caducado, 106 habían sido revocadas y 97 habían sido canceladas o denegadas, mientras que 1,234 tenían licencia de conducir. su situación seguía siendo desconocida. 

En total, 6.617 conductores no tenían una licencia válida, la proporción más alta de los 50 estados.

Al comentar sobre el estudio, Ryan McKeen, portavoz de Connecticut Trial Firm, dijo:

“A nivel nacional, los datos revelan que de los 271.028 conductores involucrados en accidentes fatales durante el período de cinco años, 46.861 de ellos no tenían una licencia válida. La razón más común fue que se les había suspendido el permiso de conducir, lo que ocurría con 15.805 personas, mientras que otras 14.498 simplemente no tenían permiso. Estas cifras subrayan un aspecto vital de la seguridad vial y son un recordatorio aleccionador de los peligros que enfrentan los usuarios de la vía”.

 

Ver más noticias