Home NoticiasTexas Padres en Florida son acusados por dejar a menor en un auto caliente

Padres en Florida son acusados por dejar a menor en un auto caliente

by Alba Romero

Un hombre y mujer enfrentan cargos por la muerte de un menor de 2 años, que fue dejado dentro de un vehículo caliente, en Florida. 

Los agentes del Condado de Holmes llegaron a una casa en la comunidad de Prosperity alrededor de las 3:45 p.m. el martes.

Cuando llegaron, encontraron a la madre de 23 años, Kathreen Adams, sosteniendo al menor en sus brazos. Adams dijo a los funcionarios que encontró al niño inconsciente dentro de la casa y que no estaba al tanto de lo que había sucedido. 

Los investigadores dicen que la historia no tenía sentido, ya que tomaron «la temperatura del bebé, y era de 107 grados, por lo que sabíamos que algo no cuadraba», dijo el alguacil del condado de Holmes, John Tate.

El padre de 32 años, Christopher McLean, no cooperó, según las autoridades. Finalmente, Adams admitió que recogió a su hija de la niñera alrededor de la medianoche y la dejó dentro del vehículo. 

Según una conferencia de prensa, el menor estuvo encerrado dentro del vehículo durante casi 14 horas.

Tate dijo que la pareja había entrado a su casa, se quedaron dormidos y no se dieron cuenta de que el menor estaba en el auto hasta esa tarde. «Una vez que se dieron cuenta de que el menor todavía estaba en el auto, salieron y lo encontraron inconsciente», dijo. 

Poco después, los agentes revisaron la casa y el vehículo, donde encontraron metanfetamina, parafernalia de drogas y marihuana.

«Honestamente creo que las drogas de metanfetamina son las culpables de esta muerte, eso es lo que sucede cuando usas drogas, pierdes el sentido de lo que está sucediendo en realidad y este tipo de cosas suceden probablemente si no estuviera drogado, probablemente no estaríamos aquí hoy», dijo Tate.

Adams y McLean ahora están acusados de negligencia infantil, posesión de metanfetamina y posesión de parafernalia de drogas.

Las autoridades dicen que la pareja podría enfrentar cargos adicionales después de recibir los resultados de la autopsia.

El hijo de 4 años de la pareja está bajo custodia del Departamento de Niños y Familias.

Ver más noticias