Home NoticiasTexas Texas con el nivel más alto conductores ebrios en accidentes mortales

Texas con el nivel más alto conductores ebrios en accidentes mortales

by Domingo Banda

Un nuevo análisis de accidentes fatales ha revelado los estados donde los conductores tienen más probabilidades de exceder el límite legal de alcohol, siendo Connecticut y Texas los porcentajes más altos de conductores que exceden el límite legal de concentración de alcohol en sangre (BAC).

El estudio fue realizado por abogados de lesiones personales de Luisiana Laborde Earles Injury Lawyers aprovechando los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que cubren los años 2017 a 2021. 

Texas encabezó la clasificación con más de cuatro de cada diez conductores en un accidente mortal con un BAC superior a 0,08 g/dL, que es el límite legal en Estados Unidos.

Durante el período de cinco años que se midió, 11.185 de 27.392 (40,83%) conductores implicados en accidentes mortales estaban por encima del límite, mientras que 7.682 (28,04%) superaron los 0,15 g/dL, lo que está cerca del doble del límite y el habla y el juicio se ven gravemente afectados, junto con un deterioro grave de las habilidades de conducción.

Ver más noticias