Home Noticias Tormenta invernal trae muerte y caos a Estados Unidos

Tormenta invernal trae muerte y caos a Estados Unidos

Ha sido una temporada de fiestas muy difícil para muchos viajeros que solo buscaban estar con sus familiares. Diversas regiones del país han sido muy afectadas.

by Domingo Banda

Con la tormenta invernal Elliot, que azotó los Estados Unidos y que sigue causando estragos en diversas regiones se reportaron al menos 50 muertos, hasta el 26 de diciembre.

Sin embargo, las autoridades dijeron que con el paso de los días quizás se descubrirán más personas fallecidas. 

Tan solo en el área de Buffalo en el estado de Nueva York, se reportaron por lo menos 27 muertos, personas que murieron en sus carros, casas y algunos porque los servicios de emergencia no alcanzaron a llegar para atenderlos.

Mientras tanto, miles de residencias se quedaron sin energía eléctrica, algo que afectó a diversos estados. 

Otro de los dolores de cabeza que causó Elliot a su paso fue el dejar a miles de pasajeros varados en los aeropuertos de diferentes ciudades como Atlanta, Chicago, Nueva York y otras. 

En total se estima que durante el periodo de tiempo desde el embate de la tormenta unos 3,900 vuelos fueron afectados de una u otra manera para no salir a tiempo a sus destinos, por lo menos hasta el cierre de esta edición. 

Aerolíneas como Southwest, argumentaron que su prioridad es que todos estén a salvo y que trabajan arduamente en que “todo marche normal, tanto para pasajeros como para sus empleados”. 

Ver más noticias